La hidráulica es una tecnología que emplea un líquido (agua o aceite) para hacer funcionar otros mecanismos. Lo logra gracias a que aumenta la presión del líquido por medio de un circuito hidráulico obteniendo una fuerza que es capaz de levantar un peso.

A pesar de que su nombre hace alusión al agua, es más común que se utilice un aceite especial. Los mecanismos hidráulicos están presentes en la maquinaria ligera y pesada.

Una de las ventajas que ofrece es que genera mucha presión por lo que produce una mayor fuerza. Sin embargo, estos sistemas son más costosos que los neumáticos.

Los componentes de un sistema hidráulico son: bomba hidráulica, depósito, acondicionadores del aceite (filtro y manómetro), red de distribución y elementos de regulación y control .

Si posees un mecanismo que trabaja a partir de un sistema hidráulico, te invitamos a ponerte en contacto con el personal de Hidráulica Mexicana Mendoza en donde damos mantenimiento preventivo y correctivo para mantener tus equipos en perfecto estado.

Con información de: https://cursos.aiu.edu/ y http://www.areatecnologia.com